¿Qué es La Hora del Planeta? | WWF

¿Qué es La Hora del Planeta?

Suma tu voz por el planeta:
www.wwf.org.pe/voz_por_el_planeta/

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Este año busca impulsar a todas las personas a sumar sus voces y demostrar que la naturaleza importa.

Nació en 2007, cuando 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la más grande celebración por la naturaleza, sumando a más de 180 países en el mundo.

La Hora del Planeta será el sábado 28 de marzo de 2020 a las 8:30 p.m. Por ello, te invitamos a sumar tu voz a la de millones de personas, en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad.

#ConéctateConLaNaturaleza e impulsemos juntos un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas.

© WWF Perú
WWF - La Hora del Planeta
© WWF Perú

La naturaleza importa

La naturaleza está en crisis. Durante los últimos 50 años, la hemos estado perdiendo a un ritmo acelerado y sin precedentes. No solo nos proporciona alimento, agua y aire limpio, sino que también es un aliado clave para combatir el cambio climático.

Suma tu voz: www.wwf.org.pe/voz_por_el_planeta/

2020 es el súper año por la naturaleza

En el 2020 se tomarán decisiones políticas claves que definirán la acción climática, el desarrollo sostenible y buscaran revertir la pérdida de la naturaleza. Estas decisiones afectarán la salud de nuestro planeta y de nuestro propio futuro en las próximas décadas.

Este año se realizarán 3 importantes hitos:
  • El reporte del avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La redefinición de las metas del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
  • La puesta en marcha de los Compromisos Climáticos (NDCs, por sus siglas en inglés).
Es el momento clave para que cada uno de nosotros unamos nuestras voces y compromisos en un Nuevo acuerdo por la Naturaleza y las Personas.

Suma tu voz: www.wwf.org.pe/voz_por_el_planeta/

#ConéctateConLaNaturaleza

En el 2009, Perú se unió por primera vez a la Hora del Planeta, y se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

Este 28 de marzo, conectémonos con la naturaleza y asumamos un compromiso con el planeta.

¿Qué compromisos podemos asumir?

Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: Apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Asimismo, organicemos un evento de celebración de La Hora del Planeta, congregando a todos los ciudadanos para promover hábitos más sostenibles.

Y desde ahora:  Hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles fósiles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos; aseguremos la preservación y ampliación de las áreas verdes; y elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias

Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: Apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Y desde ahora:  Reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Y todos los peruanos:

Durante La Hora del Planeta: Apaguemos nuestras luces e iniciemos así los compromisos por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Está en nuestras manos conectarnos con naturaleza: ya sea optando por caminar en vez de ir en carro, reemplazando las bolsas de plástico por reutilizables o reduciendo tu consumo de agua.

Y desde ahora:
  • Demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.
  • Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad responsablemente.
  • Respetemos las vedas y tallas mínimas de los productos marinos, reduzcamos el consumo de plásticos de un solo uso y recordemos las tres R: reduce, reúsa, recicla.

Compartamos los mensajes de La Hora del Planeta en nuestras redes sociales y con nuestros colaboradores, familiares, amigos y conocidos. Sumemos más aliados por la naturaleza.

Go beyond the Hour this Earth Hour

Mucho más que una hora

Participa y comparte con el mundo lo que harás para La Hora del Planeta 2018. Para comenzar, haz click aquí.

Cúpula encendida de Magdalena, Lima

Cúpula apagada de Magdalena, Lima

© Facebook
¡Encuéntranos en Facebook!
© Facebook

Organizaciones comprometidas

Agradecemos la participación y apoyo de las organizaciones comprometidas con la Hora del Planeta 2020: https://bit.ly/2R8d2Nj

Invitamos a seguir compartiendo el mensaje de la conservación por la naturaleza y las personas.