Clima y Energía | WWF

What would you like to search for?

Clima y Energía

Cambio climático: el reto más grande que la humanidad ha enfrentado.

© Jorge Luis Barreto

El cambio climático afecta a todo el planeta: desde los polos, hasta zonas tropicales. Desde las montañas, hasta los océanos. Las personas y la naturaleza ya están sintiendo los efectos de estas variaciones acumuladas durante décadas: las fuentes hídricas se están reduciendo, los eventos climáticos extremos se han incrementado, los bosques están ardiendo y las barreras de coral están desapareciendo.

Desde la revolución industrial, las acciones humanas han causado que las temperaturas promedio del planeta se eleven en casi 1ºC. Actualmente, los niveles de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son mayores a los registrados en cualquier otro momento de la historia humana.

Sin embargo, un incremento de 1.5ºC tendría efectos catastróficos que causarían pérdidas económicas y sociales incalculables. Esta situación podría suceder en un corto periodo de tiempo, enfrentando a las futuras generaciones a la vida en un planeta devastado.

¿Sabías que...

las ciudades generan el 70% de las emisiones de carbono y consumen el 75% de la energía a nivel global?

© Christian Yupanqui

¿Qué está haciendo WWF?

Enfrentar el cambio climático nos involucra a todos. WWF está en el corazón del movimiento global que promueve un futuro bajo en carbono y resistente al clima.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Como individuos, hay muchas cosas que podemos cambiar para ayudar a reducir la tasa de calentamiento y las emisiones. 

Todos podemos implementar acciones que impacten de manera positiva al planeta: siendo más eficientes energéticamente, eligiendo energía renovable, utilizando transporte alternativo, optando por una dieta sostenible, reciclando, reduciendo y reutilizando y, tomando decisiones políticas inteligentes.

Actuemos rápido: concentremos nuestros esfuerzos para reemplazar combustibles fósiles, por energías renovables.

© WWF Perú