What would you like to search for?

GOBIERNO CENTRAL

© JHOUSTON

Trabajamos para establecer políticas a favor del clima, el desarrollo bajo en carbono, la eficiencia energética y la implementación de fuentes renovables.

¿Cuál es el problema? 

El gobierno nacional se ha comprometido a implementar las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) en el marco del Acuerdo de París, estableciendo acciones de adaptación y mitigación.
 

¿Qué hace WWF?

WWF busca contribuir en la implementación del Acuerdo de París y los compromisos de Perú a través de las NDC.

¿Cómo se lleva a cabo?

WWF a través del proyecto CAEP con el NDC Partnership brinda apoyo al Ministerio del Ambiente (MINAM) para mejorar la calidad, aumentar la ambición e implementar las NDC.

¿Con quiénes trabajamos?

WWF coordina directamente con la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM) para la implementación de las distintas actividades en el marco del proyecto.

Las actividades desarrolladas son diversas, y se trabaja con una gran variedad de actores, como son gobiernos regionales, sectores (turismo, bosques, transporte, pesca, entre otros), sector privado, entre otros.
 

¿Cómo inició?

Este proyecto inicia a fines del 2019 en respuesta a una solicitud del Ministerio del Ambiente al NDC Partnership, donde se priorizó la asistencia técnica para el desarrollo de una serie de actividades orientadas a mejorar la calidad, aumentar la ambición e implementar las NDC.

© WWF-Perú

¿Cuáles son los grandes logros?

  • WWF es uno de los socios que viene brindando soporte técnico al Ministerio del Ambiente en el marco del CAEP-NDC Partnership.

  • Lanzamiento de la plataforma Huella de Carbono Perú, una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

  • Lanzamiento e implementación del Segundo Ciclo de Dialoguemos Empresarial (poner link cuando Perú21 tenga listo el recopilatorio) de la mano con Perú2021, cuyo objetivo es articular acciones entre los sectores público y privado (empresarial y financiero) para facilitar la implementación de las NDC.

  • Realización del Inventario de Emisiones de GEI en las regiones de Amazonas, Cajamarca y Piura.

¿Qué puedes hacer?

Si eres parte de una organización, conoce más sobre la huella de carbono aquí: https://huellacarbonoperu.minam.gob.pe/

Conoce más