GOBIERNO CENTRAL
© JHOUSTON

Trabajamos para establecer políticas a favor del clima, el desarrollo bajo en carbono, la eficiencia energética y la implementación de fuentes renovables.

¿Cuál es el problema?

El gobierno nacional se ha comprometido a implementar las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) en el marco del Acuerdo de París, estableciendo acciones de adaptación y mitigación.

¿Qué hace WWF?

WWF busca contribuir en la implementación del Acuerdo de París y los compromisos de Perú a través de las NDC.

¿Cómo se lleva a cabo?

WWF a través del proyecto CAEP con el NDC Partnership brinda apoyo al Ministerio del Ambiente (MINAM) para mejorar la calidad, aumentar la ambición e implementar las NDC.

¿Con quiénes trabajamos?

WWF coordina directamente con la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM) para la implementación de las distintas actividades en el marco del proyecto.

Las actividades desarrolladas son diversas, y se trabaja con una gran variedad de actores, como son gobiernos regionales, sectores (turismo, bosques, transporte, pesca, entre otros), sector privado, entre otros.

¿Cómo inició?

Este proyecto inicia a fines del 2019 en respuesta a una solicitud del Ministerio del Ambiente al NDC Partnership, donde se priorizó la asistencia técnica para el desarrollo de una serie de actividades orientadas a mejorar la calidad, aumentar la ambición e implementar las NDC.