What would you like to search for?

NUESTROS PRINCIPIOS
© Daniel Martínez / WWF Peru

Anteriormente conocidas como Políticas Sociales de WWF, las Declaraciones de Principios resumen nuestros compromisos sociales para respetar y promover los derechos humanos, fomentar la igualdad de género y defender los derechos de los Pueblos Indígenas. Estas Declaraciones de Principios se aplican en relación con todas las actividades que llevamos a cabo, incluida la promoción de políticas, la investigación, las asociaciones y las comunicaciones, respetando al mismo tiempo las leyes nacionales y el rol del Estado.

Para el trabajo local que WWF realiza dentro de paisajes terrestres y marinos, las Declaraciones de Principios se implementan a través del Marco de Salvaguardias Ambientales y Sociales.

© Lenin Quevedo
RESPETAMOS LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO LO QUE HACEMOS

Si bien la protección de los derechos humanos recae en los Estados como “portadores de deberes”, WWF reconoce que las empresas y organizaciones, incluida la nuestra, pueden desempeñar un papel importante en el respeto y la promoción de los derechos humanos en el contexto de nuestro trabajo. Estos 10 principios nos guían en todo lo que hacemos.

                                                                           
                                      

TRATAMOS LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO UN DERECHO EN TODO NUESTRO TRABAJO

La igualdad de género es un derecho humano fundamental y una base necesaria para un mundo sostenible, resiliente y pacífico en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Estos siete principios nos guían para promover e incorporar la igualdad de género como un derecho en todo nuestro trabajo.

                                                                           
                                      

RESPETAMOS Y PROMOVEMOS LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Los pueblos indígenas son administradores de gran parte de la biodiversidad que queda en el planeta. Respetar y promover los derechos de los Pueblos Indígenas y reconocer su conocimiento y liderazgo son la base de los esfuerzos de conservación. Estos diez principios son fundamentales para este enfoque y un tema transversal para todo nuestro trabajo.