OCÉANOS

El mar peruano es uno de los más productivos y biodiversos del mundo.

© Yawar Films / WWF Perú

Los océanos, enfrenta una serie de desafíos que amenazan su sostenibilidad y pone en riesgo tanto la vida marina, como los hábitats y servicios que nos proveen, como por ejemplo la pesca ilegal, no regulada y no reglamentada, la captura incidental de especies protegidas, la sobrepesca, las redes fantasma, la contaminación, entre otros.

¿Por qué es importante?

El mar peruano sustenta los medios de vida de cientos de comunidades pesqueras: 76 mil empleos para pescadores artesanales y miles más a lo largo de la cadena de valor; aporta a la seguridad alimentaria del país y produce miles de millones de dólares en divisas por exportaciones. La pesca de anchoveta es la pesquería monoespecífica más grande del mundo, y representamos la mitad de desembarques mundiales de pota y perico.

Nuestro mar es hábitat para más de mil especies de peces, 5 de 7 especies de tortugas marinas, 68 especies de tiburones, más de 100 especies de aves y más de 30 especies de cetáceos.

¿Sabías qué?

Según la FAO, el Perú pierde 360 millones de dólares anuales en pesca ilegal.