The WWF is run at a local level by the following offices...
Iniciativa de Conservación sobre Humanos
Las acciones para conservar la naturaleza y los recursos humanos están estrechamente relacionadas con los derechos de las personas de conseguir sus medios de vida, disfrutar ambientes saludables y productivos, y vivir con dignidad.
DESCARGAR POLÍTICA PDF
Política de Género de WWF
El objetivo de esta declaración de política es garantizar que las políticas, programas y actividades de conservación de WWF beneficiones por igual a mujeres y hombres, y contribuyan a la equidad de género, dentro del compromiso más amplio de WWF de fortalecer las dimensiones sociales de sus proyectos, programas y trabajo en políticas.
DESCARGAR POLÍTICA EN PDF
Política de WWF sobre Pobreza y Conservación
WWF no puede celebrar la riqueza del mundo natural y al mismo tiempo ignorar la pobreza imperante en muchos lugares ricos en biodiversidad. Existe un imperativo tanto ético como práctico para que WWF preste atención al tema de la pobreza. WWF reconoce que conservar y manejar los recursos naturales es esencial en la lucha contra la pobreza y que la conservación de los sistemas naturales del planeta será exitosa a largo plazo solamente si aborda las necesidades del desarrollo y las aspiraciones de las comunidades locales.
DESCARGAR POLÍTICA EN PDF
Los pueblos indígenas y la conservación: Declaración de principios de WWF
Los pueblos indígenas habitan cerca del 20 % del planeta, principalmente en áreas donde han vivido por milenios. Los pueblos indígenas son unos de los más importantes guardianes de la Tierra, como se ha comprobado por el alto grado de correlación entre la tierra, las aguas y los territorios de los pueblos indígenas y las remanentes regiones alta biodiversidad del mundo.
DESCARGAR POLÍTICA EN PDF
Política Salvaguarda de los Niños:
WWF está comprometido a ejecutar sus actividades de conservación en harmonía y respeto hacia los derechos humanos, incluyendo la protección de los niños de abuso, explotación y negligencia. Con base en este compromiso y en el marco del requisito legal que tenemos comoreceptor de fondos federales de los Estados Unidos, WWF ha adoptado la siguiente política de salvaguarda de los niños: el personal de WWF está prohibidos de participar en el abuso de niños, la explotación, o la negligencia de los niños.