What would you like to search for?

Our News

Consultoría: Servicio de diseño y diagramación para el manual de buenas prácticas ganaderas

1. Introducción:
 

En Perú, la deforestación y el cambio climático están relacionados: La agricultura es el principal motor de la deforestación y cerca del 45% de sus emisiones de gases de efecto invernadero provienen del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura. El gobierno nacional ha demostrado su voluntad de detener la deforestación adoptando objetivos, diseñando estrategias y promulgando políticas como las NDC, que identifica los sistemas silvopastorales (SPS) como una medida clave para la reducción de las emisiones de GEI.  
  

El proyecto denominado: Desde el diseño de políticas a la implementación en campo; promoviendo la ganadería sostenible en la amazonía peruana. , se ejecuta a través del financiamiento del gobierno del Reino Unido a través del programa UK PACT, tiene por objetivo minimizar las barreras que impiden mejorar la actividad ganadera, teniendo como sustento la adopción de soluciones basada en la naturaleza (sistemas silvopastoril, SPS) que son bajos en carbono y libres de deforestación en una jurisdicción subnacional, en este caso Madre de Dios (MDD) en Perú.  
 

Como parte de la implementación de la segunda fase del proyecto, se implementaron 05 escuelas de campo (ECA) desarrollándose 06 programas de capacitación, conteniendo 06 módulos. Estas capacitaciones tuvieron el enfoque de equidad de género, inclusión social y relevo generacional y a partir del presente servicio se busca establecer un producto a modo de manual.


2. Objetivos de la consultoría:


Realizar la edición de estilo, diseño y diagramación del documento de la sistematización de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de la implementación del enfoque de equidad de género, inclusión social y relevo generacional de las escuelas de campo para agricultores ganaderos.  


3. Actividades del contrato:  


Diagramación de la publicación: Sistematización GESI. El documento debe elaborarse en formato para impresión, así como en digital. 


4. Proceso de convocatoria y selecció: 


• Publicación: 22 de febrero del 2024 
• Recepción de propuestas: Hasta el 28 de febrero del 2024 
• Evaluación de candidatos: 29 de febrero del 2024 
• Selección del consultor: 04 de marzo del 2024 


Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV y propuesta técnica-económica a todo costo incluido impuestos, al correo servicios@wwfperu.org  con el asunto “Diseño y diagramación GESI” hasta el 28 de febrero del 2024. 
Mlada panda
Ayúdanos a difundir este mensaje