Consultoría: Identificación de oportunidades para el desarrollo de un corredor de aprovechamiento sostenible pesquero y acuícola en la Amazonía Norte peruana | WWF

What would you like to search for?

Our News

Consultoría: Identificación de oportunidades para el desarrollo de un corredor de aprovechamiento sostenible pesquero y acuícola en la Amazonía Norte peruana

1. Introducción

La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural de nuestro planeta, y  construir un futuro en el que la humanidad viva en armonía con la naturaleza. El Programa de  Agua Dulce de WWF Perú busca que, al 2025, se asegure la salud1 de los ecosistemas acuáticos  y el curso libre de los ríos, principalmente en la Cuenca Amazónica, a través de dos estrategias:  1) Aprovechamiento sostenible de los ecosistemas acuáticos y 2) Ríos de Curso Libre. 

Los peces constituyen un recurso comercial y de subsistencia de gran importancia para las  comunidades y población urbana amazónica. Asimismo, la cuenca amazónica caracterizada por  su biodiversidad, riqueza cultural y la singularidad de sus ríos; enfrenta desafíos en relación con la salud ecosistémica y a actividades económicas como la pesca y acuicultura. 

En un esfuerzo coordinado con el CADAP (Consejo Amazónico para el Desarrollo de la  Acuicultura, Pesca y MYPES en el Perú) se ha propuesto apoyar en la identificación de oportunidades para el desarrollo de un corredor de aprovechamiento sostenible pesquero y  acuícola en la Amazonia Norte peruana que esté basado en 5 ejes principales: la diversificación  de especies, la diversificación de mercados, el fortalecimiento de capacidades, el  fortalecimiento del mercado y consumo local y la sostenibilidad del recurso.


2. Objetivos del contrato

Realizar la identificación de oportunidades para el desarrollo de un corredor de  aprovechamiento sostenible pesquero y acuícola en la Amazonia Norte peruana.

3. Perfil del consultor
 

Profesional con formación académica en economía, gestión, economía ambiental,  ingeniería pesquera o afines al objeto de la convocatoria. 

Habilidades en organización y sistematización de información. 

Habilidades en redacción de propuestas. 

Experiencia: 

o Mínimo tres (03) años en el sector productivo pesquero y acuícola  amazónico (público y/o privado). 

o Implementación de propuestas de proyectos del sector pesca y/o  acuicultura en la Amazonia. 

Conocimientos: 

o En técnicas de aprovechamiento sostenible del sector productivo de pesca  y acuicultura en la Amazonía. 

o En análisis de mercados. 

o En propuestas de desarrollo sostenible.
En la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) en el marco del  Invierte.pe  

o Inglés básico
 

4. Proceso de convocatoria y selección
 

El consultor o equipo de consultores interesados en la convocatoria y que cumplan con los  requerimientos solicitados deberán enviar: CV y propuesta económica, al correo  servicios@wwfperu.org con el asunto “Consultoría Corredor” 

1. Publicación: 1-2 días. 

2. Convocatoria: 01 semana 

3. Presentación de candidatos: Al término de la semana 

4. Entrevistas (sólo lista corta): Segunda semana  

5. Selección del consultor: Segunda semana (Referencial)

 
Panda

Share This!

Help us spread the message