Convocatoria: Diseñador/a gráfico para desarrollar el manual de identidad y las piezas gráficas del plan de comunicaciones 360° de Peru Mahi Alliance (PMA).

1. Descripción del proyecto concerniente a este acuerdo

El Peru Mahi Alliance es una alianza entre las empresas procesadoras de perico peruanas. Esta alianza tiene como objetivo la promoción, difusión e implementación de actividades que aseguren la mejora de la sostenibilidad de la pesquería de perico. Actualmente, las actividades para lograr una mejora en la sostenibilidad de esta pesquería ya se encuentran establecidas en el FIP (Fishery Improvement Project por sus siglas en inglés) de perico peruano.

El FIP o Proyecto de Mejoramiento Pesquero establece las acciones que una pesquería debe cumplir para alcanzar el estándar ambiental de certificación de MSC (Marine Stewadship Council), que evalúa tres principios: 1) poblaciones sostenibles 2) minimización del impacto ambiental 3) gestión eficiente. En el FIP se establecen acciones dentro de un plan de acción, las cuales al cumplirse ayudan a que una pesquería mejore su estado de sostenibilidad frente a los tres principios mencionados. El perico se encuentra en un FIP desde el año 2013 y dentro de este se tiene varias acciones que actualmente se viene realizando gracias a la alianza.

En base a lo descrito, surge la necesidad de diseñar e implementar un plan de comunicaciones 360° para el Peru Mahi Alliance (PMA) con la finalidad de avanzar en el FIP de perico y obtener la certificación del Marine Stewardship Council (MSC).

2. Objetivos de la convocatoria

Contratar los servicios de un diseñador/a gráfico/a que se encargue de desarrollar el manual de identidad y las piezas gráficas de alto impacto en diferentes plataformas, que logren reflejar visualmente el objetivo trazado para el plan de comunicaciones de Peru Mahi Alliance (PMA).

3. Perfil del consultor

Formación Académica: Profesional técnico o egresado de la carrera de diseño gráfico. Curso y/o Estudios de Especialización: Diseño Gráfico Digital

Experiencia laboral: Mínimo tres (3) años como freelance. *Para la selección del/a profesional asignado/a para el puesto se tomará en cuenta la carpeta de trabajos de diseño gráfico (book) que presente el/la candidato/a la vacante.

Conocimientos requeridos:

● Conocimiento avanzado de los programas de diseño: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign.

● Conocimiento intermedio de Flash Player y html 5.

● Conocimiento de diseño gráfico aplicado a herramientas de comunicación digitales (pantallas digitales, intranet, aplicativos celulares, etc.).

● Conocimientos de edición de videos sencillos y cortos (tipo Playground) para difundir en redes sociales. Se puede utilizar plataformas de edición por Internet.

● Conocimiento de Ofimática a nivel Intermedio (Procesador de textos, Hojas de cálculo, programas de presentaciones).

4. Proceso de convocatoria y selección

Las personas interesadas en la convocatoria y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar: portafolio, CV y propuesta económica a todo costo detallada (por producto y cantidad de productos) al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “Diseñador gráfico para el Perú Mahi Alliance”

1. Publicación: 5 de mayo del 2021

2. Convocatoria y recepción de propuestas: Del 5 de mayo del 2021 al 12 de mayo del 2021