What would you like to search for?

Our News

Convocatoria: Evaluación de Medio Término (Mid-Term Review) del Proyecto PE-T1355 “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima”

1. Objetivo de la consultoría
El objetivo de la consultoría es realizar una evaluación de medio término del proyecto CS, de acuerdo  con lo establecido en la Guía de Lineamientos de Política para el Ciclo de Programas y Proyectos del  GEF, proporcionando el análisis de los avances en materia de ejecución, logro de objetivos y  resultados, así como el grado de cumplimiento de las obligaciones establecidas en la CT, ya sean  técnicas, institucionales o financieras. La evaluación presentará conclusiones y recomendaciones,  lecciones aprendidas y un plan de acción para ejecutar hasta la finalización del proyecto.

Asimismo, se cuentan con los siguientes objetivos específicos

2.1. Hacer un análisis del cumplimiento cualitativo y cuantitativo a medio término de los productos  (físicos y financieros) y resultados que fueron definidos en el diseño del proyecto, de acuerdo con  su marco de resultados, a fin de determinar en qué medida se han cumplido los objetivos definidos  y evaluar la probabilidad de alcanzarlos una vez finalizado el proyecto; 

2.2. Identificar las fortalezas y debilidades institucionales de los socios estratégicos del proyecto  (Agencia Implementadora, Organismo Ejecutor, Beneficiario), así como evaluar el rol y desempeño de las distintas entidades involucradas en el proyecto, y si se han generado sinergias/cooperación  con otros proyectos GEF similares en el Perú; 

2.3. Identificar las lecciones aprendidas del proyecto, así como definir las recomendaciones concretas a  medio término para mejorar la ejecución del proyecto en el tiempo restante. Éstas pueden incluir  la modificación de actividades, roles, responsabilidades, cronograma de actividades, arreglos de  gestión y asignaciones presupuestarias, entre otros. 

 
2. Sobre el consultor
 
Para cumplir con los estándares de la Oficina de Evaluación y la Secretaría del GEF, el consultor  deberá ser independiente y externo a las labores del Organismo Ejecutor, que no represente  conflictos de interés.

- Educación: Profesional en Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Biología, Economía, ciencias  sociales y/o afines. De preferencia, con estudios de maestría en medio ambiente, gestión de  proyectos, urbanismo, ciudades sostenibles y/o afines a la consultoría. 

- Conocimientos: De preferencia, conocimiento a nivel teórico y/o práctico de los esquemas de  evaluación vigentes. 

- Experiencia general: Experiencia profesional general mínima de cinco (5) años, de preferencia en  temas afines al objetivo del proyecto. 

- Experiencia específica: Experiencia específica realizando evaluaciones de medio término y/o  finales de proyectos GEF para el BID y/o otros organismos, con especial énfasis en carteras de  proyectos en América Latina y el Caribe y/o el Perú. El consultor debe haber realizado, al menos  tres (3) evaluaciones intermedias y/o finales a proyectos GEF

 
3. Resumen de la oportunidad

- Tipo de contrato y modalidad: Consultoría Individual. 

- Duración del contrato: 45 días a partir de la firma del contrato
 

Fecha de inicio: junio de 2021. 

- Ubicación: De ser necesario, se deberá viajar a Lima, Perú para completar la consultoría. - Requisitos: Debes ser ciudadano/a de uno de los 48 países miembros del BID y no tener  familiares que trabajen actualmente en el Grupo BID. 

4. Proceso de convocatoria y selección 

1. Invitación/publicación de convocatoria: 06 de mayo del 2021 

2. Convocatoria: 06 de mayo del 2021 al 13 de mayo del 2021. 

3. Recepción de CVs y propuestas económicas: hasta 13 de mayo del 2021. 

4. Revisión y evaluación de CVs y propuestas económicas: 14 de mayo del 2021. 5. Entrevistas: 17 de mayo del 2021 

6. Selección de consultor: 18 de mayo del 2021. 
 

Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deben enviar su CV y  propuesta económica (en dólares) al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “Mid -Term Review”  hasta el 13 de mayo de 2021

 
Panda

Share This!

Help us spread the message