What would you like to search for?

Our News

Convocatoria: Proyecto “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima, Perú” Cooperación Técnica No Reembolsable Nº ATN/FM-16452-PE

El Perú, a través del Ministerio del Ambiente (MINAM), obtuvo US$6.5 millones por parte del Fondo para el Medio  Ambiente Mundial (GEF, en sus siglas en inglés) los cuales se utilizarán para llevar a cabo el proyecto “Apoyo a la  Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima” (en adelante “proyecto CS”). El trabajo  de la Plataforma se basará en la Agenda de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, la cual impulsa el MINAM  con el objetivo de mejorar la capacidad de las ciudades para enfrentar los desafíos del cambio climático. Este  proyecto cuenta con fondos de cooperación técnica no reembolsable (ATN/FM-16452-PE), es implementando por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por World Wildlife Fund (WWF). 

El objetivo del proyecto es generar herramientas de información y conocimiento para una planeación integral de  largo plazo en el Área Metropolitana de Lima, basada en: (i) la conservación de los ecosistemas, (ii) la adaptación  al cambio climático, (iii) el ordenamiento del territorio, y (iv) el desarrollo orientado al transporte, según consta  en el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/FM 16452-PE. 

En el marco de dicho proyecto se requiere contratar el servicio de consultoría: 

Diseño e implementación de un Plan de Comunicación, con base en la Estrategia de Comunicación y  Diseminación del proyecto “Ciudades Sostenibles” 

Objetivo General: 

Implementar la Estrategia de Comunicación y Diseminación del proyecto “Ciudades Sostenibles”, a fin de dar  a conocer las herramientas de información y conocimiento generadas, promoviendo su apropiación en los  diferentes grupos de interés vinculados a la agenda de sostenibilidad ambiental urbana, así como el desarrollo  de los materiales y acciones comunicacionales propuestos para dicho fin. 

  

Objetivos Específicos: 

  • Informar y sensibilizar a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno que se encuentren  involucrados en la toma de decisiones a escala urbana sobre las herramientas de información y conocimiento  generadas en los cinco componentes del proyecto “Ciudades Sostenibles” como elementos clave que  contribuyen a una planificación integral del territorio en el AML y/o en los demás ámbitos que correspondan. 
  • Informar y sensibilizar la sociedad civil organizada y otros actores no estatales sobre los grandes desafíos  ambientales en Lima y Callao, así como de las repercusiones en su calidad de vida, y de las soluciones  planteadas con base en las herramientas de información y conocimiento desarrolladas por el proyecto  “Ciudades Sostenibles”, a fin de lograr su involucramiento (llamada a la acción) y apropiación de los resultados  alcanzados. 
  • Promover el reconocimiento público de la ciudadanía respecto a los compromisos en la implementación de  cada uno de los componentes del proyecto “Ciudades Sostenibles”, visibilizando los esfuerzos de articulación  entre los actores estatales y no estatales, así como de los procesos participativos implementados. 
El plazo estimado de los servicios es de 12 meses, los que serán brindados en la localidad de Lima y las coordinaciones 

podrán realizarse de manera virtual; y de modo indicativo el costo estimado es de 60,000.00 USD, sin embargo, no  existen límites superior ni inferior al monto, la firma formulará su propuesta en base a sus propias estimaciones. 

World Wildlife Fund, Inc. - invita a las firmas elegibles y que cuenten con experiencia en el objeto de la consultoría  indicada a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Las firmas se podrán asociar con el fin de mejorar sus  calificaciones. 

Las firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y  Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, edición 2011; y podrán participar  en ella todas las firmas consultoras de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. 

Las expresiones de interés deberán ser enviadas vía correo electrónico a la dirección indicada líneas abajo, a más tardar  el día 09 de diciembre de 2021. Considerar que para poder participar del proceso las firmas deben enviar los formatos  (Formulario A-1, A-2, A-3, A-4 y A-5) adjuntos completados al presente aviso. Se incluye los formatos en español e ingles  para que puedan ser completados según convenga. 

Es importante indicar en el asunto del correo de respuesta lo siguiente: “Implementación de un Plan de Comunicación”. 

World Wildlife Fund, Inc.  

Proyecto “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima, Perú”,  Daniela Freundt, Especialista del Programa Ciudades Sostenibles y Cambio Climático del Organismo Ejecutor  Dirección: Calle Trinidad Morán 853, Lince 

Teléfono: +51 440-5550 

Correo electrónico: adquisicionesplataforma@wwfperu.org 

 
 
Panda

Share This!

Help us spread the message