La COY 10 en Lima: La nueva generación del mundo ante el cambio climático | WWF

What would you like to search for?

Our News

La COY 10 en Lima: La nueva generación del mundo ante el cambio climático

La Décima Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático se realiza por primera vez en el Perú en el marco de la COP 20.

  • La Décima Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático se realiza por primera vez en el Perú en el marco de la COP 20.
  • El movimiento climático juvenil congrega a más de mil jóvenes de 100 países. 
Le llaman la generación Y o la de los Millennials, dicen que retrasan asumir las responsabilidades de la edad adulta, sin embargo, ellos demuestran lo contrario y hacen frente al mayor desafío que tiene hoy el planeta: tomar acción frente al cambio climático.

Más de 1000 jóvenes han arribado a Lima desde 100 países para cumplir con esta ambición. Ellos participan en la Décima Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY en inglés), cuya inauguración se realizó este viernes en la Universidad Agraria La Molina.

Este evento multicultural es impulsado por la organización internacional YOUNGO (Youth United for Climate Progress), siendo un espacio de intercambio e integración de experiencias, aprendizajes y buenas prácticas. 

“Esta es una gran oportunidad para crear unidad Latinoamericana frente al cambio climático. Queremos traer una voz de justicia climática a esta negociación”, expresa Ángela Varezo, joven chilena del colectivo “Tierra entre corchetes”.

Más aún, señala Danae Espinoza, estudiante mexicana que conforma la organización, se busca construir una Agenda y una Declaratoria Climática Juvenil hacia la COP 20 y la COP 21 (París 2015).
"Juventud, que no te impide ponerte de pie y garantizar el futuro de tu planeta", afirmó Espinoza.

A la inauguración asistió Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, así como el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. 

La reunión de jóvenes, que durará hasta este domingo 30 de noviembre, contará con disertaciones de reconocidos especialistas ambientales nacionales e internacionales, así como con talleres, espacios de discusión, y foros en torno a los diferentes temas que se tratarán en la COP 20. 

También se realizará  una feria y otros espacios de socialización con motivo de reforzar y celebrar la unión de los jóvenes frente a las problemáticas del cambio climático.

Share This!

Help us spread the message