What would you like to search for?

Our News

La fauna vista desde la cosmovisión indígena

El equipo de WWF, la jefatura de la reserva comunal Amarakaeri y el ejecutor del contrato de administración de la reserva comunal Amarakaeri, unieron capacidades para realizar un estudio de Identificación de especies de fauna de alto valor cultural y económico, beneficiando a los pobladores de la reserva.

El equipo de WWF, la jefatura de la reserva comunal Amarakaeri y el ejecutor del contrato de administración de la reserva comunal Amarakaeri, unieron capacidades para realizar un estudio de identificación de especies de fauna de alto valor cultural y económico, beneficiando a los pobladores de la reserva.

Este estudio, realizado con cámaras trampa, busca mejorar el conocimiento sobre los servicios ecosistémicos que brindan la RCA, para fortalecer las estrategias de REDD+ Indígena Amazónico (RIA) y conocimiento para los pobladores indígenas, dándoles una visión integral del territorio, sustentándose sobre la gestión holística de territorios indígenas para la conservación productiva y la reducción de la huella ecológica.

Beneficios:
  • Fortalecer las estrategias de REDD Indígena Amazónico (RIA) logrando que mejore el conocimiento sobre los servicios ecosistémicos que brindan.
  • Minimizar acciones de degradación y deforestación.
  • Reducir la huella ecológica.
  • Articular la valorización de sus bosques.
  • Proteger el hábitat donde se desarrollan.
Los resultados darán a conocer la existencia de las especies de fauna presentes en el territorio de la RCA, mencionando el uso indígena que se le da, la importancia cultural para ellos y sus formas de vida. De esta manera, se busca integrar a la gestión del bosque.

Asimismo, se logró capacitar a los vigilantes comunitarios del ECA – RCA en la instalación, supervisión y programación de cámaras trampas, fortaleciendo de esta manera las capacidades del personal para futuras acciones.

Share This!

Help us spread the message