WWF presenta a su nuevo director en Perú

Desde agosto, WWF cuenta con nueva dirección ejecutiva en Perú. Con el conservacionista y empresario Kurt Holle a la cabeza, la organización mundial de conservación le da un nuevo impulso a su compromiso para contribuir a la transición de nuestro país hacia un futuro sostenible y resiliente al cambio climático.

Durante más de 25 años, Holle, destacado empresario - e ingeniero forestal de formación - se ha dedicado a conjugar la conservación de la biodiversidad con los negocios, bajo un enfoque de sostenibilidad y generación de beneficios para la población local. Y es que, es un convencido de que, para proteger la naturaleza, las personas tienen que primero disfrutarla y valorarla. En esa línea, ha sido fundador y director de una de las más reconocidas empresas de ecoturismo en Perú y hoy, como nuevo líder de WWF, destaca la necesidad de un trabajo coordinado entre los sectores público, privado y la sociedad en su conjunto, como pieza clave para contribuir a un desarrollo sostenible.

“Es un honor unirme a WWF como director ejecutivo, y contribuir a su misión de construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Hoy, existen enormes riesgos sobre nuestra naturaleza, pero también grandes oportunidades para generar bienestar y crecimiento a partir de su conservación. Ahí es donde la labor de WWF cobra importancia, porque su mirada integral y basada en ciencia, permite plantear soluciones innovadoras y efectivas a estas demandas”, asegura el nuevo director ejecutivo de WWF Perú.