Día Mundial del Agua: ¡Celébralo con estas actividades gratuitas en Pucallpa y Yarinococha!

Participa y potencia  el rol de la ciudadanía en la conservación de la naturaleza en Pucallpa, en torno al Día Mundial del Agua en el marco de ‘La Hora del Planeta’. ¡Sé un aliado de la conservación!

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de crear conciencia sobre el uso correcto del agua, un recurso vital para la vida en el planeta, y además recordar la necesidad de favorecer acciones que ayuden a su sostenibilidad.

En ese sentido, el Voluntariado de Biodiversidad Ucayalina (VBU) en colaboración con WWF-Perú y Amo El Río, presentará las siguientes actividades gratuitas que no debes dejar pasar:

• Limpieza de playa en la Laguna Yarinacocha: este evento será el sábado 18 de marzo desde las 8 de la mañana, como parte de las acciones que promueven por un río limpio. El voluntariado recolectará basura a orillas de la laguna. Si estás interesado/a en participar en esta noble causa, ponte en contacto con VBU a través del WhatsApp +51 986 476 508 hasta el 15 de marzo, para reservar tu espacio.

• Teatro itinerante: esta actividad será el domingo 19 de marzo, desde las 4 de la tarde en el Real Plaza de Pucallpa. Se ofrecerá una muestra teatral, cuyo tema central será el cuidado del agua. Además, habrá actividades lúdicas para aprender sobre la importancia de la conservación de especies y se finalizará con una exposición artística, en reconocimiento a Benny Ríos y su legado promoviendo el arte y la cultura amazónica.

• La Hora del Planeta: el gran evento mundial será el sábado 25 de marzo a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza de Armas. El Voluntariado de Biodiversidad Ucayalina y ARA ambiental se unirán al movimiento ambiental más grande del mundo, que consiste en apagar las luces por una hora desde las 8:30 p.m.

Previo al apagón de ‘La Hora del Planeta’, habrá actividades lúdicas, concurso de disfraces con material reciclado y una exposición artística en homenaje a Benny por el Colectivo Cultural Ucayali. Estas acciones son apoyadas por WWF-Perú y el colectivo juvenil Amo El Río, con el objetivo de promover el liderazgo juvenil y diseñar acciones que mantengan los ríos vivos, sanos, libres y limpios de manera sostenida en el tiempo.

Estas acciones son apoyadas por WWF-Perú y el colectivo juvenil Amo El Río, con el objetivo de promover el liderazgo juvenil y diseñar acciones que mantengan los ríos vivos, sanos, libres y limpios de manera sostenida en el tiempo. Si te interesa empezar a actuar por la naturaleza, te invitamos a ser parte de estas actividades.

Amo El Río

Amo el Río es una iniciativa creada para fortalecer los lazos emocionales y de amor que existen entre los ciudadanos de la selva y sus ríos amazónicos. Siendo el río una fuente de agua, alimento y la vía esencial de transporte de la Amazonía, se buscará inspirar e incentivar a la población a convertirse en los principales guardianes de sus ríos.

Más información: https://amoelrio.pe/

El Voluntariado de Biodiversidad Ucayalina (VBU) en colaboración con WWF-Perú y Amo El Río articulan esfuerzos por el Día Mundial del Agua y por La Hora del Planeta.