Corredor Azul del Pacífico Oriental: oportunidades y acciones para la protección de ballenas migratorias

WWF es una de las organizaciones conservacionistas independientes más grandes y experimentadas del mundo, con más de 30 millones de simpatizantes y una red mundial activa en más de 100 países.

La Iniciativa para la Protección de Ballenas y Delfines de WWF es un programa mundial de conservación que reúne a expertos, industria, responsables políticos y gobiernos para diseñar conjuntamente soluciones que salvaguarden a nuestros gigantes oceánicos para las generaciones futuras.

Las ballenas dependen de hábitats oceánicos críticos -zonas donde se alimentan, se aparean, dan a luz, amamantan a sus crías, socializan o migran- para su supervivencia. Los “corredores azules” son rutas de desplazamiento de la megafauna marina, como las ballenas, entre zonas diferentes pero ecológicamente interconectadas, esenciales para su supervivencia.