What would you like to search for?

Our News

Declaración de WWF sobre alarmante declive de elefantes

​En respuesta al último informe del Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN) sobre el declive del número de elefantes africanos, WWF emitió la siguiente declaración de Ginette Hemley, jefe de la delegación de la 17ª Conferencia de las Partes (COP17) de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).

En respuesta al último informe del Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN) sobre el declive del número de elefantes africanos, WWF emitió la siguiente declaración de Ginette Hemley, jefe de la delegación de la 17ª Conferencia de las Partes (COP17) de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).

“Este número debe es una alarma ensordecedora.  El dilema de los elefantes Africanos continúa empeorando y el imparable comercio ilegal de marfil es responsable de ello.

“Aunque muchos países han tomado medidas y realizado esfuerzos en contra de la caza furtiva y el tráfico de marfil, es evidente que debemos hacer más, particularmente en el este y centro de África donde el declive de elefantes es particularmente severo.  Cantidades inmensas de marfil ilegal salen de África con más frecuencia.  Debemos desmantelar las redes de crimen organizado causantes de estas masacres y reducir la demanda por el marfil si nuestro deseo es asegurar un futuro para los elefantes.

Los países que participan esta semana en CITES juegan un papel sumamente crítico en la lucha para salvar a los elefantes.  Los países implicados en el tráfico ilegal del marfil deben tomar medidas críticas para eliminar el comercio ilegal, aprehender y procesar a los criminales, y cerrar completamente los mercados nacionales de marfil.  Si estos gobiernos no actúan adecuadamente, la comunidad mundial debe hacerlos responsables.”

Share This!

Help us spread the message