Vida Silvestre

El Perú es uno de los 17 países más megadiversos del mundo.

© Staffan Widstrand

La riqueza de la Amazonía a nivel de ecosistemas y biodiversidad se está viendo significativamente afectada, principalmente por la reducción y fragmentación de hábitats naturales. Además, actividades como la cacería o el cambio climático agravan esta situación.

Conservar la biodiversidad mantiene el equilibro de los ecosistemas, al mismo tiempo, asegura los recursos que estos nos brindan. La vida silvestre cumple roles fundamentales en los ecosistemas en los que habita, como por ejemplo: el oso andino y el tapir de montaña contribuyen a la regeneración natural del bosque, el delfín de río es en sí mismo un indicador de conectividad fluvial en la Amazonía, y la presencia de jaguar permite el reconocimiento de ecosistemas saludables.

Sabías qué...

en Perú habita el felino más grande de América y el único oso de Suramérica. Ambos animales son catalogados especies sombrilla, lo que significa que al conservarlos protegemos muchas especies más y aseguramos la salud de los ecosistemas.